correr para encontrarse
Running,  Running Bites

Correr para soltar y encontrar algo más

Tiempo de lectura: 4 minutos
Correr para soltar y encontrar algo más
Foto de Kampus Production en Pexels.

Hoy te propongo pensar en correr para soltar y encontrar algo más en tu camino como corredor. Y que palabras mágicas como: ⭐compasión, creatividad, gratitud y calma ⭐ puedan acompañarte en cada kilómetro que desees recorrer.

Es muy probable que tu y yo tengamos motivaciones distintas a la hora de correr. Muchos salen a correr para mantener su peso “ideal”; otros, se convierten en corredores para pertenecer a un grupo. La gran mayoría corre por salud o para divertirse y compartir una pasión saludable.

Correr también es una forma de hacer terapia, de meditar, de probarte a ti mismo hasta dónde puedes llegar. El running es como una “conversación entre la mente y el cuerpo”. Un aprendizaje duro o bonito a veces, retador siempre.

¿Quieres conocerte más? ¡Sal a correr! Si no puedes correr – o no te gusta – camina, practica yoga, etc. Lo más importante es darle a tu cuerpo movilidad. Como dice Jorge Drexler «Estamos vivos porque estamos en movimiento».

Foto de Nita en Pexels

Correr para dejar ir lo que ya no te hace bien

Corre para soltar lo que ya no funciona en tu vida Esos hábitos, pensamientos limitantes y mitos del running que estancan tu crecimiento.

👉 Correr para soltar los juicios y las personas que te tiran para abajo

Salir y correr para soltar esa idea de ti que tienen los demás; por cosas que hiciste en el pasado, y que hoy no te representan. Todos tenemos derecho a cambiar.

👉 Corre para soltar las voces de “no puedo” que escuchas en tu cabeza.

Soltar la autoexigencia, y dejar de creer que todo lo que ves en redes sociales es cierto. No todos los runners somos felices porque corremos, no es fácil crear el hábito, ni es tan rápido el progreso.

🛎️Y si estás comenzando a correr, no te enfoques solo en la motivación externa. Encuentra tu propia motivación. Sé un corredor más independiente de la mirada ajena.

Camines o corras sal con tus zapatillas, tu indumentaria y tus ganas. Suelta las expectativas, el perfeccionismo y tus ideas preconcebidas de lo que “debería ser un runner“.

👉 Corre para soltar las comparaciones con los demás y encontrar tu ritmo. Corre rápido o corre lento. No importa, porque:

¿Quién o qué define lo que es ser corredor?

En el proceso de soltar las expectativas y los miedos, comenzarás a escribir tu historia como corredor. No la narrativa de tu amigo, ni la del influencer runner que sigues en Instagram.

¡Vive tu propia historia!

Foto de Helena Lopes en Pexels

Correr para reencontrarte contigo y con los demás 🤗

Te invito a abrazar el running como herramienta para reencontrarte con el niño que todos llevamos dentro. Los niños corren para divertirse y jugar, no porque deben hacerlo.

Correr para soltar tus miedos y recuperar tu fuerza interna, y en consecuencia, hacer las paces con tus pensamientos.

Reencontrarte con amigos, correr en grupo o correr en solitario para estar contigo. Conectar la ⭐compasión con la gratitud y la calma.⭐

Correr para conectar con la creatividad y resolver problemas en cada kilómetro. Darle un significado especial a cada zancada y recordar tu – para qué – comenzaste a correr.

👉 Encontrar la motivación en cada carrera, independientemente de los minutos y segundos que te tomó completarla. Aprender a soltar la búsqueda de un resultado.

Agradecer que puedes correr, cuando mucho aún siquiera lo han intentado. Encontrar en la llegada de una carrera caras de orgullo y admiración. Propios y extraños festejando lo lindo que se ve y se siente lograr un objetivo deportivo.

👉 Apreciar la calma en un bello paisaje, y a la vez, concentrarte en tu respiración. Reír, cantar y bailar con tu música favorita para correr.

Encontrar la resiliencia en ti, escuchar tu intuición. Cultivar la autenticidad de reconocerte runner, a tu ritmo, con tus tiempos y con las posibilidades que ofrece tu cuerpo.

Correr y confiar 🙏🏻

El running como una herramienta para mejorar la calidad de nuestro diálogo interior. La meditación en movimiento que nos conduce a un estado mental de consciencia plena, también forma parte de los beneficios de correr.

Correr puede ser una forma de entrenar la confianza en ti, y al mismo tiempo, descubrir tus capacidades físicas y mentales. En cada zancada, escuchar los latidos de tu corazón a medida que aceleras el ritmo; la respiración acompaña y el entorno te conecta con la vida en el momento presente.

Y luego del esfuerzo, llega la calma. Quizás te animaste a correr bajo la lluvia, tuviste un entrenamiento intenso o completaste tu primera maratón. Con medalla o no, siempre el aplauso va por dentro.

Correr para soltar, y en el camino encontrar puras cosas maravillosas. Personas especiales, salud, motivos para sonreír e ilusiones para compartir. Correr como expresión de gratitud de estar vivos. Plenos para poder sentir, soltar, encontrar y confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!