Si correr en primavera es florecer, correr en otoño es ideal para reflexionar y renovarse como corredor. Algo tiene el otoño que inspira a correr con intención. Tal vez sean los tonos de la naturaleza, los olores, la temperatura… ¿Quién sabe?
Correr en otoño tiene una magia especial.

Para los que corremos durante todo el año, correr en otoño es una invitación muy especial para repensar el running. Si la primavera tiene una energía particular que invita a recuperar la motivación. La temporada de otoño nos desafía a mantener el entrenamiento, y a correr con los elementos, no en contra de ellos.
Es un tiempo para reflexionar, adoptar buenos hábitos y correr suave. Y con esa suavidad, disfrutar los cambios que ocurren en la naturaleza, y en ti. ❤️
Los meses de otoño son un momento de pausa y reflexión. Algunos reducen sus salidas al aire libre; pero eso no significa que descuiden su entrenamiento. Porque correr no es solo correr ¡es mucho más!
El running tiene muchos aliados (la fuerza, el equilibrio, la alimentación y el descanso). Y quizás, sea el momento de renovar la curiosidad, e ir por nuevos desafíos. Como prestar atención a otras prácticas como el yoga o el Entrenamiento Funcional.
🔥 Y siempre con el propósito de mantener encendida la llama del movimiento. La pasión y el amor por correr y crear nuevos desafíos cada día. 💗

Sobre los retos de salir y correr en otoño
🍂 Correr en otoño requiere más indumentaria que correr en primavera. La ropa térmica sale del armario: guantes, gorros y medias largas se convierten en nuestros mejores compañeros al correr. 👉 Antes de correr, siempre recuerda hacer un buen calentamiento.
🌟 Correr con frío tiene sus desafíos, la posibilidad de resfriarse aumenta. Hay que planificar la ruta, (cerca de casa es mejor), y el estiramiento realizarlo bajo techo, antes o después de una ducha caliente. 💡 Y luego, tomar un café, mate, infusión o té.
🍂 Los runners nos sentimos felices al correr en otoño. Sobre todo a los que nos gusta 🌬️ correr con frío. Salir con la temperatura otoñal es una oportunidad para entrenar la disciplina, la fuerza mental y el compromiso. Y a la vez:
🌟 El otoño es una oportunidad para renovar el compromiso. Tomar una pausa necesaria para investigar sobre nuevos entrenamientos, libros sobre running para ampliar tus conocimientos técnicos, etc. 👉 Leer sobre correr, es crecer.
Concentrarnos en la naturaleza para ver, oír, oler y sentir el mundo fuera de internet.
🍂 El running como un hábito de desconexión digital. Para dirigir la atención a experiencias más analógicas. Algo que va más allá de las pantallas y los likes en redes sociales. 👉 Correr en otoño conecta con el cuerpo, que vive y siente, en el presente.
🌟 El ciclo de la naturaleza revela toda su belleza y esplendor. Caen las hojas de los árboles, en un proceso de renovación interna y externa. Con esa energía disponible, disfrutar de los beneficios de correr es una bendición.
🍂 Es la estación ideal para correr en grupo y juntos ir más lejos. Correr con amigos es una excelente forma de mantener los objetivos y apoyarse mutuamente. Es en otoño donde muchos se preparan para las carreras que están por venir. 🌼
🌟 Correr es una maravillosa oportunidad para ejercitar la mente. Un corredor meditador, (o mindful runner), se entrena para observar sus pensamientos con más curiosidad y menos juicio. La meditación es una práctica compatible con el running. Si no te gusta correr en otoño, siempre tendrás un espacio para meditar.
El running como una oportunidad de renovación 🍂
Una buena idea para mantener la pasión por correr en todas las estaciones, es aceptar «los altibajos del running».
Un día, corres con tranquilidad sin tiempos y distancias establecidas. Pasa el tiempo y comienzas a desear objetivos más ambiciosos. En esos momentos en donde sientes que no avanzas, observa el crecimiento paciente de la naturaleza. 👉 Para 🌱 crecer en el running, la palabra clave es: progresión.
- En cada entrenamiento con lluvia, frío o calor; te acercas más al corredor que quieres ser. ❤️
- Correr siempre es una oportunidad de renovación para comprobar qué tan lejos puedes llegar. 🏃♀️
- No necesita un momento especial. Corre suave y feliz en otoño o en verano. Durante todo el año. 🌞
Lo más lindo del running es la conexión que generas contigo y con los demás. Es una práctica que te conecta con la gratitud, por la vida, con la salud y el amor.
Aprovecha esta temporada otoñal para trotar y conversar. Sobre la familia, los cambios y todo lo bueno que está por venir.
Entrena la paciencia la calma y la creatividad para que, (con o sin zapatillas), disfrutes los beneficios de la práctica del running cada día, todos los días.
Estamos conectados y en movimiento.
¡Gracias por acompañarme hasta el final de este post! Valoro mucho tu tiempo y atención en un mundo lleno de distracciones digitales; espero que estas líneas te hayan inspirado tanto como a mí.
