correr por la tarde
Running

Correr por la tarde y disfrutarlo

Tiempo de lectura: 3 minutos
correr por la tarde
Correr por la tarde. Image by Drazen Zigic on Freepik

Correr por la tarde tiene sus ventajas; con el cuerpo ya en pleno movimiento la capacidad física se potencia y los corredores obtienen un mejor rendimiento. Si correr por la mañana se complica por los horarios de estudio y trabajo, correr a la tarde se convierte en una muy buena opción.

No es imperativo apuntar a un entrenamiento prolongado, ya que los beneficios del running no necesariamente tienen que ver con el tiempo o el esfuerzo. Diez, quince minutos o media hora de trote suave a la tarde no solo le hace bien a tu sistema cardiorrespiratorio, también, a tu mente.

Los gimnasios, plazas y parques se llenan de vida, sobre todo, en temporada de calor. Correr a la tarde presenta desafíos, que con una buena planificación pueden ser sostenidos en el tiempo y convertirse en un hábito saludable. Una excelente forma de terminar el día con energía para luego descansar.

Para que salir a correr en el horario de la tarde no sea solo un deseo se necesita acción. 💪🏼 A continuación, algunas ideas para que puedas entrenar después de la oficina, de estudiar, o simplemente porque para ti, correr es vivir. Porque al final, a quién le gusta el running ¡cualquier hora, es un buen momento para correr!

correr por la tarde
Image by Drazen Zigic on Freepik

5 consejos para salir a correr por la tarde

1️⃣ Planificación y honestidad: Preguntarse: ¿Si llego a casa puedo salir otra vez a correr? Dejar todo preparado para vestirse y salir es una buena idea. O ¿para mi será mejor ir directamente al gimnasio? En ese caso, llevar la ropa en una mochila es lo mejor y correr en cinta o ejercitar la fuerza, lo más práctico.

2️⃣ Motivación y entrenamiento en equipo: Anotarse en un running team para correr en grupo por la tarde es una excelente opción. Horarios, planificación y entrenador para crecer en el running. Además, formar parte de una comunidad y participar juntos en carreras, es muy motivador. ❤️

3️⃣ Comer, hidratarse y estirar bien: Correr al final de la tarde tiene muchas ventajas, y a la vez, desafíos. Comer mucho en el almuerzo o merienda puede afectar el desempeño físico. Lo ideal es correr con energía, no con sensación de pesadez. Hidratación, estiramientos después de correr y descansar.

4️⃣ Entrenar la atención y el disfrute: Para correr de manera consciente, con atención y agradecimiento. Darse cuenta de que el running es una forma de disfrutar del momento presente. Correr es una meditación en movimiento para conectar contigo, y a la vez, con todo lo que pasa a tu alrededor.

5️⃣ Conectar con tu ¿para qué corro?: Entrenar después de una jornada estresante requiere de mucha disciplina. Correr por la tarde no solo entrena tu cuerpo, también ejercita la fuerza de voluntad. Un carrera de 10 kilómetros, tus primeros pasos en el running, o una maratón. Entrenar con un objetivo en mente potencia el compromiso.

Terminar el día en movimiento es salud física y mental

El corredor popular se alimenta de pequeñas alegrías. Las competencias, tiempos y distancias son importantes. Tomarse la foto con la medalla, recibir felicitaciones y amor en forma de likes, también.

Sin embargo, nada de eso sería posible sin la suma de los esfuerzos en 👀 esos días en donde nadie está mirando. 👀

Entrenan en silencio; solos o en grupo, saben lo que quieren y van por ello, paso a paso. Porque la medalla se gana en los entrenamientos y se pasa a recoger el día de la carrera.

Son en esos días nada especiales o instagrameables, esas tardes luego del trabajo o corriendo bajo la lluvia sorpresiva donde se crece como corredor. En las pequeñas victorias a la inercia del sofá, en los fracasos y las contradicciones humanas.

Todo lo que se aprende corriendo puede aplicarse a la vida. Por eso es tan bello correr. 🌼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!