Correr con calor es placentero, siempre y cuando no pongas en riesgo tu salud. 🔥 En un clima tropical o en estaciones como la primavera y el verano se hace más fácil:
- Planificar los entrenamientos
- Elegir la ropa de running

Correr con un clima benevolente tiene beneficios. Las mujeres que corren en grupo se pueden quedar a conversar un rato. Las plazas y parques cobran vida y ese impulso humano de estar en contacto con la naturaleza se potencia. Correr con calor y el sol en la cabeza no es fácil. Sin embargo, puede ser más divertido que correr con frío.
Tabla de Contenidos
Consejos para correr con calor
Cuando hace calor, es muy importante prestar atención a las señales del cuerpo. Esto no solo aplica para las mujeres corredoras, sino para todas.
El sudor deshidrata. Por ello, debemos hidratarnos antes, durante y después de correr para evitar un golpe de calor, dolores de cabeza y descompensaciones, etc.
¡Protégete del sol! ☀️ La hidratación es básica, pero el protector solar en cara y cuerpo es innegociable. Elige correr por la mañana 🌅 o a última hora de la tarde 🌇. Así evitas los peligros de la radiación UV y el calor extremo. ¡Cuida tu piel mientras sumas kilómetros!
Calentar, correr bajo la sombra, hidratarse y estirar
📌Calienta el cuerpo para comenzar: Correr con calor no significa descuidar el calentamiento. Sin embargo, puede ser más simple. Realiza un trote suave, salta la cuerda, o 2 minutos de skipping. El cuerpo precisa movimiento antes de empezar a correr. 👁️ Y no olvides llevar contigo el protector solar.
📍 Corre en lo posible bajo sombra: Elige zonas arboladas o techadas. Corredora poderosa el objetivo en lo posible es mantenerte fresca. Usa indumentaria de colores claros para correr con calor. Un dato: elige un buen par de medias técnicas para evitar las ampollas. 👁️ Toma la energía del sol en su justa medida.
📌Hidrátate con agua y bebidas isotónicas: Y tampoco olvides consumir frutas y verduras. Correr no es solo correr, es también, alimentarse liviano. Lleva contigo una botella con agua, geles y una gorra para protegerte. 👁️ Humedece la gorra o vincha durante el recorrido para refrescar tu cabeza.
📍 Dale a tu cuerpo un buen estiramiento: El estiramiento en el running forma parte del entrenamiento. Después de correr, y antes de postear tu foto en Instagram, ¡estira! Posturas de yoga, elongación o masajes, son una forma de agradecerle al cuerpo por el esfuerzo realizado. 👁️ No olvides estirar los gemelos.

Ropa técnica y accesorios para correr con temperaturas cálidas
Correr con calor es una invitación a animarse para usar indumentaria y accesorios de running más frescos y livianos. Shorts, medias, camisetas y gorras se olvidan de la clásica combinación del negro con gris. Las calles se visten de color. Hay una euforia por el running y más de una corredora se anima a correr en top. Parece algo sencillo, sin embargo, nos avergonzamos. ¡Soltá la panza!
Con la piel más expuesta no basta solo con el protector solar. Aunque uses la mejor marca de ropa deportiva, el sudor y correr con calor provoca rozaduras. La vaselina y crema corporal serán tus aliados para proteger tu piel. Y en clima húmedo o tropical, el repelente de insectos será tu mejor amigo.
Los lentes de sol, camiseta, gorra o visera, son accesorios imprescindibles. Por supuesto, la botella de agua no puede faltar a la hora de entrenar con calor. Independientemente de los kilómetros, tipo de entrenamiento, ritmo, etc.
Lentes de sol, riñonera, gorra, botella ¡y a correr!
📌 Lentes de sol: Hay para todos los gustos, formas, diseños y colores. 😎 Proteger tus ojos del sol es lo mejor que puedes hacer. De esta manera, puedes correr sin estrés aunque haga calor.
📍 Riñonera, porta celular: mochila para guardar llaves, documentos, dinero, barrita de labios, dispositivos, toalla pequeña, etc. Corre con seguridad de que llevas lo necesario para entrenar cómoda.
📌 Gorra, vincha, pañuelo o visera: Cubrirse la cabeza no solo te protege la cara. También puedes humedecer el pañuelo para refrescarte. Aprender a correr con calor es saber cuidarse.
📍 Botella de plástico: Hay una gran variedad de diseños. Botella con manopla, chalecos y cintos de hidratación, pomos plegables, porta sachet, etc. Puedes correr sin tecnología pero no sin hidratación.
Ideas finales…
Los hábitos saludables que se mantienen en el tiempo son los que no dependen solo de la motivación externa. El running tiene ese elemento fascinante. Hace que correr bajo la lluvia, con calor o frío, sea una experiencia de vida. Para aceptar el presente tal y como es. 🏃♀️
Correr tiene ese efecto mágico en las personas. Cuando una mujer sale a correr independientemente del clima, horario, distancia, o velocidad; sabe que ese es su momento especial.
Conocerse y correr para agradecer cada día esa consciencia es un derecho. La mujer que corre sabe de qué está hecha, y hasta dónde puede llegar con su corazón y sus pies. ¡Y es imparable! 💖
¡Gracias por acompañarme hasta el final de este post! Valoro mucho tu tiempo y atención en un mundo lleno de distracciones digitales; espero que estas líneas te hayan inspirado tanto como a mí.
