Celebrar tus logros, probar nuevos entrenamientos y cuestionar tus pensamientos son actitudes que te ayudan a crecer como corredora. Si quieres correr para crecer más allá de las medallas y kilómetros, sigue leyendo. 😊💗

Podemos correr con nuestra voluntad y algunos triunfaremos antes de fracasar. Pero también podemos correr con nuestro ser y eludir los términos de triunfo y fracaso. Podemos correr, por así decirlo, nuestras propias carreras, que no son carreras en absoluto. No nos rendimos. Estamos renunciando a la idea de que hay algo a lo que renunciar.
Run for your life a Manifesto – Scott F. Parker
Correr es una conversación entre el cuerpo y la mente. En esa asociación de ideas que surgen en el movimiento, aparece la pregunta: ¿Cómo puedo mejorar como corredora?
Avanzar en el running ¡requiere coraje! No solo físico, sino también, mental. Este post comparte ideas surgidas en conversaciones, lecturas y muchos kilómetros recorridos. Si sólo una de ellas te hace mejorar tu historia como mujer corredora, será lindo. Si las pones en práctica, será mágico. 🌟
5 ideas para evolucionar como corredora (y persona)
Crecer como corredora no significa llegar primero, tener las mejores zapatillas o ir más lejos. El progreso viene acompañado de la paciencia y de la confianza. Estas son cualidades esenciales para avanzar en el running y en la vida.
Confía en ti y en tus posibilidades de mejorar con las condiciones y herramientas que tienes HOY. Con esa chispa y deseo 🔥 espero que recibas estas ideas o las cuestiones. Porque conectar con la sabiduría interna, la intuición y la fuerza, son los mejores regalos mentales del running.
1️⃣ Desconecta para conectar con los latidos de tu corazón. Correr sin tecnología que registre todos nuestros entrenamientos es una oportunidad. Ya que nos permite prestar atención a la respiración y al movimiento del cuerpo. Y también, para habitar el espacio público de una manera diferente, más presentes y sin tantas distracciones.
2️⃣ Aprende sobre running, a través de libros, artículos o videos ¡todo suma! Correr no es solo correr, es una excelente oportunidad para aprender sobre una pasión que mueve a millones de personas en el mundo. Crecer como corredora es poner en práctica todos esos conocimientos en movimiento. Sin acción no hay transformación.
3️⃣ Nunca dejes de festejar tus logros. Correr una cuadra es un momento para celebrar. Y también, correr 10 kilómetros o completar una maratón. Una mujer que corre lo hace dejando atrás los miedos y los «deberías» para encontrar SU propio espacio como corredora. Corre para agradecer, para soltar o encontrar nuevas ideas en el camino. Celebra la vida porque eres vida.
Crecer como corredora es aceptar que el ritmo, los tiempos y las historias son diferentes. Cada corredora es única, y allí está su belleza. 💗

4️⃣ No compararse con otros runners, es respetar tu cuerpo e historia personal. Los corredores que tienes a tu lado tienen sus propias batallas. Solo ellos saben todo lo que tuvieron que dejar atrás para avanzar en la carrera. Correr sin competir y dejar de compararnos, (sobre todo entre mujeres), es crecer.
5️⃣ Todo lo que no suma puedes dejarlo atrás. Pensamientos automáticos, dietas absurdas, entrenamientos extenuantes. Una corredora consciente sabe que avanzar en el running no significa sufrir. Tampoco se trata de seguir lo que se supone que «debe ser». No hagas lo que «debe hacer» una persona que corre. Dejar atrás personas, situaciones y cosas que no aportan nada a tu vida es un acto de valentía y evolución.
Creo que correr es el deporte de la conciliación para las mujeres. Porque puedes hacerlo sola, acompañada, de día o de noche, en verano, en invierno o en primavera. Tú pones las reglas y, además, no requiere de grandes artificios. Ni de una logística complicada: sales a la calle y corres.
Correr es vivir a tope de power ~ Lecciones vitales a golpe de zapatilla. Cristina Mitre.
Crecer como corredora también significa volver atrás y repensar nuestro entrenamiento. Para finalizar, no se trata de correr más sino de hacerlo de forma inteligente y con una profunda conciencia de que ningún camino es mejor que el otro.
Y que la evolución en el running demanda acción y hacer carne las ideas en movimiento.
Corre, vive y sonríe. ✨
¡Gracias por acompañarme hasta el final de este post! Valoro mucho tu tiempo y atención en un mundo lleno de distracciones digitales; espero que estas líneas te hayan inspirado tanto como a mí.
