Correr con amigos, entrenar y participar en carreras populares es mágico. Porque correr no es solo correr, ¡es mucho más! No solo se trata de acumular kilómetros y juntar medallas. El running también es amistad, compañerismo y compartir.

Crecer como corredor al lado de personas valiosas que comparten la misma pasión. Es una oportunidad para crear momentos de felicidad que vale la pena recordar en el tiempo. 💐
★ La magia de los amigos que corren juntos ★ Son las personas que te acompañan. A ellas les cuentas tus alegrías y batallas. Algunos te conocen mejor que tus compañeros de trabajo, o tu familia. Esos amigos que como tú, corren para agradecer la vida, la salud y el momento presente.
Con un compañero de carrera
Fred Rohé – The Zen of Running
cuyo ritmo coincida con el tuyo.
Puedes correr codo con codo
zancada a zancada.
Los pies golpeando el suelo como uno solo
dos respirando como uno solo
bailando la unidad
del ser humano.

Ventajas de correr con amigos
El running es una actividad física que potencia el vínculo con otras personas. El runner sabe que corre para conectar con su fuerza interna. Sin embargo, un equipo genera una satisfacción más allá del logro personal. Somos seres sociales, necesitamos al otro para transitar la vida. Correr también es sinónimo de amistad.
🌟 Las ventajas de correr en grupo aportan beneficios físicos y mentales diferentes en cada corredor. No hay un corredor igual a otro, todos tenemos nuestras historias, pero también, nuestras coincidencias. 🌟
✔️ Correr es una forma de habitar el cuerpo que siente y vive en el presente. A diferencia de la mente, 🤯 que como un péndulo se desplaza entre el pasado y el futuro. Correr en compañía es poder contemplar de forma activa la vida en movimiento.
📌 El running es compartir la pasión por correr, y encontrar amigos que entiendan eso no tiene precio. En cada entrenamiento 🎁 un consejo, una palabra amable, o una confesión. Correr sin competir, hablar de logros laborales o angustias de vida. Correr conecta a personas que creían que eran muy diferentes.
✔️ Correr con amigos es una motivación extra que te inspira a seguir entrenando e ir detrás de tus metas. El apoyo emocional es clave para crecer como corredor. Y superar las dificultades de los primeros kilómetros o la inercia del sofá. Te enseña a prestar atención a lo que SI te hace bien.
📌 El running es una conversación entre la mente y el cuerpo. Correr con amigos permite compartir ese diálogo interno que tenemos (a veces bueno, a veces no tanto). La palabra sana, nos saca de ese estado de rumiación. Correr en compañía y escuchar al otro es una forma de practicar la atención plena.
« Por eso siempre digo que debemos hacer de nuestro mundo un mundo que corre. Porque un mundo que corre es un mundo feliz. Y un mundo feliz es un mundo en paz ». 🥇 Eliud Kipchoge.

✔️ Correr en grupo también es correr con seguridad, confianza y ejercitar el cuidado mutuo. Es importante registrar al que corre a tu lado. También debes registrar al que no. Estar preparado para apoyar no solo con frases motivantes, sino también saber actuar en casos de emergencia. Esto incluye conocimientos en primeros auxilios, etc. Correr es cuidar y cuidarse.
📌 El entrenamiento que se hace en compañía es una forma de recordar la responsabilidad compartida. La disciplina, respetar el encuentro y honrar al otro también es “estar presente, en el presente”. Una buena oportunidad para correr sin tecnología, escuchar y escucharte.
✔️ La magia de la amistad es mucho más que correr, es poner el cuerpo en movimiento. Practicar yoga, caminar, una buena clase de spinning o bailar. Porque cualquier excusa es buena para salir y encontrar personas, nunca estamos solos, todos formamos parte de la humanidad compartida.
📌 Correr enseña mucho sobre compañerismo y ética. Y por otro lado, la competencia puede sacar lo peor del otro y de nosotros mismos. No todo es color de rosa, también somos luces y sombras. Los buenos amigos son cómplices, no contrincantes. Una amistad sana dice NO y pone límites.
Correr con amigos es una hermosa manera de celebrar la salud, y al mismo tiempo, la vida. Es conectar realmente con las personas que comparten tu pasión por el running. Y desconectar para encontrar algo más de lo que la rutina te ofrece. Es respeto, unión, competencia sana, valores y consciencia.
Cuando corres, no importa tus orígenes. No importa el color de tu piel. Esas personas te animarán a lo largo de la carrera. Porque, en ese momento, nos reunimos todos para celebrar el acto de correr. Correr es testimonio de que todos somos uno.
Fragmento del discurso de Eliud Kipchoge al recibir el premio Princesa de Asturias 2023.