Correr para vivir, ¡correr para estimular la creatividad! Porque el running es mucho más que una disciplina deportiva. Es una oportunidad de crear nuevas realidades, dentro y fuera de nosotros.
Y también, una maravillosa forma de reconectar con la poderosa energía creativa que todos llevamos en nuestro interior.

Para nadie es un secreto que correr pone en movimiento no solo el cuerpo, sino también la mente creativa. Existe un tipo de inspiración salvaje que no aparece al estar sentado y apacible.
El running despierta una creatividad analógica, sin reglas, en donde percibes el mundo sin pantallas.
Te liberas de esa suerte de espejo digital infinito.
Porque correr expande esa creatividad más allá de los resultados de un buscador, o la Inteligencia Artificial✨. Correr es un proceso analógico; es… ¿Cómo decirlo? Una especie de inteligencia orgánica de la vida; que te mueve a ti, a mí, a todo.
Salir a Correr para estimular la creatividad es un hábito que muchas personas disfrutan. De hecho, muchos artículos de Corre, vive y sonríe se idearon en esas idas y vueltas por la plaza del barrio.
Es muy probable que una idea, la solución de un problema, una canción o la creación de algo bello, sean producto de una carrerita al aire libre sin expectativas y muy creativa.
Creo en correr con la intención de dialogar con la vida. Porque ejercitarse es un acto creativo, una decisión inteligente. Y correr da ese espacio mental.
Un estado de flow donde los puntos se unen y las ideas florecen.💮🍃

Pensar y desafiar las ideas en movimiento
«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando»; una famosa frase que se le atribuye a Picasso que describe muy bien lo que quiero expresar cuando hablo sobre la creatividad en movimiento o correr para estimular la creatividad. Para encontrar ideas disruptivas ¡tenemos que mover mente, cuerpo y corazón!
💗 Correr en la dirección contraria, desafiar a la rutina.
💗 Seguir un instinto. Cambiar una idea por otra mejor.
💗 Variar el recorrido y el ritmo, porque eso otorga flexibilidad al corredor.
📌 Y en muchas ocasiones, correr para soltar y encontrar algo más en el camino.
Correr para estimular la creatividad. Correr para crecer y superar dificultades, entendiendo que no todos corremos maratones, ni somos atletas de élite. Ya que la inmensa mayoría de nosotros, somos corredores vocacionales.
Unas vueltas a la manzana prestando atención al entorno, y también, escuchar los sonidos propios y ajenos nos puede generar mucho material para la creación de cosas nuevas. VER, no simplemente mirar.

Porque puedes encontrar en el camino los sueños y las mejores ideas 💗 – Imagen de freepik
Correr junto a la creatividad: Atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor
📌 En primer lugar, las carreras de running son un momento especial para ejercitar la atención, la concentración y la propiocepción. Porque cuando estamos junto a otros corredores tenemos la posibilidad de percibir bien de cerca otras formas de ver y vivir el running.
Atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Competir, y a la vez, divertirse. Correr para estimular la creatividad y crear momentos valiosos para recordar.
💗 En segundo lugar, correr para crear nuevos caminos, ideas y encontrar otras formas de resolver los dilemas de la vida. Creatividad e inspiración en movimiento. La felicidad de correr para trasladar todo lo aprendido a nuestro día a día.
🖌️ Y para finalizar, que Correr para estimular la creatividad sea un hábito en tu vida. Porque el running es mucho más que carreras, tiempos y medallas. Es la oportunidad de conocerte más, descubrir tu potencial físico y mental a cualquier edad. Aquí y ahora.
¡Gracias por acompañarme hasta el final de este post! Valoro mucho tu tiempo y atención en un mundo lleno de distracciones digitales; espero que estas líneas te hayan inspirado tanto como a mí.
